Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El RACC propone suprimir el impuesto de matriculación para relanzar la demanda en el sector del automóvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 13:35 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El RACC Automóvil Club propuso este miércoles una reforma de la fiscalidad del automóvil con medidas permanentes como una supresión del impuesto de matriculación y, más a largo plazo, del de circulación si finalmente aumentan las tasas sobre hidrocarburos.

Así lo explicó en rueda de prensa Miquel Nadal, director de la Fundación del RACC, quien aseguró que, dado el momento "especialmente delicado" que vive la economía, una reforma "comprensible" de la fiscalidad del automóvil sería una palanca importante para revitalizar el sector.

Nadal argumentó que una reforma de esta naturaleza no sólo es una de las pocas medidas estructurales para revitalizar la economía, sino también para reducir el impacto medioambiental del coche y la problemática de la seguridad vial.

"Llevamos demasiado tiempo hablando de ello y es urgente llevarlo a cabo", añadió el responsable del RACC, quien subrayó que esta reforma simplificaría y racionalizaría la fiscalidad actual del automóvil.

Esta asociación de automovilistas considera que, de forma inmediata, sería bueno proceder a la supresión del impuesto de matriculación para relanzar la demanda en el sector y a una afectación de los impuestos especiales para lograr una movilidad más segura y sostenible.

Según indicó Nadal, una parte de esos impuestos podría dedicarse a mejorar la movilidad y a un adecuado mantenimiento de la red de carreteras. Explicó que, más a largo plazo y si, como parece, aumentan los impuestos sobre los hidrocarburos, debería acometerse una eliminación progresiva de la tasa de circulación.

"Hay que gravar más el uso del vehículo y menos su posesión", dijo el responsable del RACC, quien señaló que el impuesto de circulación ha quedado desfasado ante la aparición de nuevas figuras impositivas como el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) o la "zona azul".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris