Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los reyes entregan en Barcelona los despachos a 186 nuevos jueces

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 13:30 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los reyes han presidido hoy en la sede de la Escuela Judicial de Barcelona el acto de entrega de despachos a los 186 nuevos jueces que conforman la 62 Promoción de la Carrera Judicial.

Al acto han asistido, asimismo, el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, los miembros de la sala de gobierno del Alto Tribunal, los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y varios presidentes de tribunales superiores de justicia.

También han estado presentes numerosas autoridades políticas encabezadas por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La 62 Promoción de la Carrera Judicial está integrada por 121 mujeres y 65 hombres, con lo que se consolida la mayoritaria proporción de mujeres, cifrándose en este año en torno al 65 por ciento.

El promedio de edad de quienes integran la promoción se sitúa alrededor de los 30 años y la media de tiempo empleado en la preparación y aprobación de la oposición ha sido de cuatro años y dos meses, lo que supone una reducción de un año frente al curso anterior, que fue de cinco años y tres meses.

Andalucía es la comunidad autónoma que, por lugar de nacimiento, aporta un número mayor de jueces, 33 en concreto; seguida de Madrid, con 22, la Comunidad Valenciana, con 21, Castilla y León, con 17 y Cataluña, con 16.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris