Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Facua reclama a Renfe ampliar a 30 años el descuento por carné joven

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 13:37 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción ha solicitado a Renfe que amplíe hasta los 30 años el rango de edad establecido para los beneficiarios del carné joven, que actualmente sólo comprende a la población que tiene entre 14 y 26 años de edad.

La tarjeta implica una reducción del 20% para los beneficiarios de la política, que es una inciativa de la asociación European Youth Card y promovida en España por el Instituto de la Juventud (Injuve).

Según argumentó la organización en nota de prensa, hace años que European Youth Card aumentó el rango de edad hasta los 30 años. Sin embargo, aunque esta decisión “goza de gran acogida por parte las empresas asociadas y comunidades como Madrid, Andalucía o Valencia”, todavía no tiene vigor en la mayoría de las comunidades autónomas.

Sostuvó que con la ampliación del rango de edad de los beneficiarios se contribuiría a incentivar el uso del transporte colectivo entre los jóvenes y que esto implicaría más beneficios para la empresa de transporte.

“Una empresa pública como Renfe, que presta un servicio esencial para los ciudadanos, debería aceptar unas condiciones asumidas por la propia asociación a la que está adherida y por las comunidades que emiten las tarjetas”, expresó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris