Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Reforma laboral. Las horas de lactancia no se podrán acumular en 15 días de permiso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 13:14 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Las horas de lactancia que la normativa ofrece a las madres o los padres tras la baja por maternidad ya no podrán acumularse en días completos, sino que deberán disfrutarse de forma parcial cada día.

Así lo establece la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que, según denuncia CCOO, elimina la posibilidad de poder acumular estas horas en un permiso de 15 días.

Además, hasta la entrada en vigor de la nueva normativa los dos padres podrían repartirse la duración de este permiso. Sin embargo, ahora sólo será aplicable a uno de los dos, al padre o a la madre.

De esta forma, uno de los dos progenitores deberá reducir la jornada de forma diaria, entre un octavo y la mitad de la jornada, independientemente de sus necesidades de conciliación laboral y familiar.

Además, este periodo de la jornada que el trabajador tendrá libre podrá ser regulado por la empresa en los convenios colectivos.

Por otro lado, CCOO denuncia también que la reforma ha eliminado la bonificación que existía para incentivar la contratación de las madres que dejaron su empleo y, tras tener a sus hijos, decidan reincorporarse al mercado de trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris