Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Más de 7.200 animales silvestres heridos de la región fueron atendidos en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 12:49 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid atendió durante el pasado año a 7.261 animales salvajes heridos, en su mayoría aves con fracturas, de los que un 60% se recuperan con éxito.

Durante su visita al Hospital de Fauna de la Comunidad, situado en Tres Cantos, el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Asúa, destacó la efectividad en la atención a animales heridos, unos 20 cada día tanto de especies autóctonas como exóticas.

De todos los animales atendidos se priorizaron las actuaciones para las especies más amenazadas y en peligro de extinción, como águilas imperiales, águilas perdiceras, buitres negros, cernícalos primilla o galápagos europeos, señaló Asúa.

El Ejecutivo autonómico presta asistencia veterinaria en los dos centros dependientes de la Comunidad, el Hospital de Fauna de Soto de Viñuelas (Tres Cantos) y el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje del grupo de rehabilitación Grefa, ubicado en Majadahonda.

El viceconsejero explicó que en torno al 65% de los animales tratados en ambos centros pertenecen a especies autóctonas y la gran mayoría, el 75%, fueron aves, seguidas de reptiles y mamíferos.

El tiempo medio de estancia de los animales ingresados en el hospital es de tres meses y las principales patologías atendidas son fracturas provocadas por colisiones de aves con postes, tendidos eléctricos o vallas, junto a las crías y animales decomisados.

El porcentaje de rehabilitación de los animales en la región fue del 60,66%, superior al de la media del conjunto de centros de recuperación españoles, que se sitúa en el 40%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris