Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara dice que IU “dará la batalla” para que el Plan Lorca tenga un espacio en los Presupuestos de 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 13:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU y presidente del Grupo Parlamentario La Izquierda Plural, Cayo Lara, aseguró hoy que su formación “dará la batalla” para que los Presupuestos Generales del Estado contemplen las ayudas a los afectados por los terremotos de Lorca (Murcia).

Lara hizo estas manifestaciones al unirse a una representación de la Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos de Lorca, que esta mañana se concentró en las cercanías de la Cámara Baja para reclamar el pago efectivo de las ayudas prometidas en su día a las víctimas de los seísmos.

El dirigente de IU dijo que, dado que los Presupuestos Generales del Estado “vienen más dados” y es previsible que plasmen “recortes fuertes”, es necesario que la sociedad lorquina se movilice para presionar y que los presupuestos recojan partidas suficientes para el Plan Lorca.

Para Cayo Lara, el Estado tiene que dar muestra de solidaridad con los afectados por una catástrofe natural como la del terremoto de Lorca. Recordó que IU ha realizado diversas propuestas para ayudar a la reconstrucción de la localidad, sin que ninguna de ellas se haya llevado a cabo.

En este sentido, señaló que IU propuso un plan de vivienda, gestionado por el Ayuntamiento, para la reconstrucción de viviendas e inmuebles comerciales que, de haberse llevado a la práctica, además “hubiera creado empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris