Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. Báñez destaca que “viene un año difícil” y para eso han hecho la reforma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 12:37 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este miércoles que “viene un año difícil”, y agregó que “para eso estamos haciendo” la reforma laboral, con el objetivo de “volver cuanto antes” a la creación de empleo.

En el Pleno del Congreso, la ministra respondía así a una interpelación urgente de la diputada del PSOE Concepción Gutiérrez, quien indicó es una “grave irresponsabilidad” plantear una reforma que no creará empleo con cinco millones de parados. Además, subrayó que es “la reforma del despido” y del “derribo de los pilares básicos” de las relaciones laborales.

Gutiérrez defendió que los sindicatos son “piezas fundamentales de la democracia y de la paz social”, y aseguró que el Gobierno ha hecho “una reforma al dictado de la patronal”, por lo que pidió que se abra un proceso de negociación con los agentes sociales.

Báñez subrayó que “yo no voy a engañar a los españoles, ya se les engañó bastante en la legislatura pasada”, y aseguró que “para el Gobierno el despido tiene que se siempre el último recurso, por eso flexibiliza”.

En este sentido, recordó que se ha eliminado el “despido exprés”, que “era un despido casi libre, muy caro, pero casi libre”. “Con Rajoy el despido va a ser causal, tienen que existir causas probadas, y no masivo, como el que ha permitido el Gobierno socialista”, señaló la ministra.

Por otra parte, quiso poner de manifiesto el respeto del Gobierno al papel de los agentes sociales, de las negociaciones que han llevado a cabo y los acuerdos que han alcanzado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris