Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Covite reclama la “inmediata” ilegalización de Bildu y Amaiur

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 12:28 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) reclamó hoy la “inmediata” ilegalización de Bildu y Amaiur, puesto que todavía “no han condenado ni uno solo de los atentados de ETA”.

Christian Matías, portavoz de Covite, valoraba así que el Congreso rechazara este martes una iniciativa de UPyD para promover ya la ilegalización de las formaciones políticas abertzales. El resto de los grupos apoyaron una moción pactada por PP y PSOE, que pedía que el entorno político de la banda etarra requiera la disolución de la organización terrorista.

A este respecto, Matías dijo a Servimedia que las víctimas del terrorismo del País Vasco no quieren “ver a los representantes de los terroristas en las instituciones”, por lo que “hay que abogar por la inmediata ilegalización de estos partidos, que, a día de hoy, todavía no han condenado ni uno solo de los atentados de ETA”. “Razón más grande que esa no existe”, aseguró este portavoz respecto a los motivos para promover la ilegalización de Bildu y Amaiur.

El representante de Covite dijo entender a la líder de UPyD, Rosa Díez, puesto que PP y PSOE han optado por no ilegalizar las formaciones abertzales para no entorpecer “ese proceso de final del terrorismo que está abierto”

Sin embargo, Matías sostuvo que “en una sociedad democrática no podemos permitir que los representantes de los asesinos estén en las instituciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris