Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid 2020. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ve “sólida” la candidatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 12:38 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó este miércoles que la candidatura de Madrid 2020 es “sólida” en relación con sus competidoras.

En declaraciones a Servimedia, para González existen varios factores por los cuales la candidatura madrileña se sitúa en una posición aventajada, una de las cuales es el hecho de que cerca del 80% de la infraestructura ya está construida.

Otra de las razones para que Madrid 2020 esté bien posicionada tiene relación con las candidaturas presentadas anteriormente, ya que al ser la tercera vez que la ciudad se presenta para ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, conoce bien el procedimiento de selección.

“La clave está en Doha” declaró el vicepresidente, pues esta ciudad es el rival más directo, según sus palabras, aunque la solicitud para cambiar de fecha la celebración de los Juegos allí ha dado mucho que hablar.

En relación a la posibilidad de compaginar la inversión y el gasto que conlleva tanto la candidatura como la celebración del evento con la situación económica actual, Ignacio González auguró que “para el 2020, la situación económica habrá cambiado”.

No obstante, otra de las candidaturas europeas, la de Roma, ha sido cancelada por el Gobierno italiano, fundamentando esta decisión en la crisis financiera que se vive en Italia.

El Comité Olímpico Internacional efectuará la primera criba en mayo, aunque no se conocerá el nombre de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos del 2020 hasta el 7 de septiembre, en la reunión que se celebrará en Buenos Aires (Argentina).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris