Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. Manuel Ferrer (UGT): “Reforma tras reforma, ajuste tras ajuste, vamos de mal en peor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 11:58 h (CET)
MÁLAGA, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT en Málaga, Manuel Ferrer, advirtió hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía” que “reforma tras reforma, ajuste tras ajuste, vamos de mal en peor”. “Es un paso a la pobreza, desigualdad y miseria”, indicó.

Durante su intervención en el acto, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, Ferrer insistió en que “el Gobierno no va a contar con la pasividad de los trabajadores ni de los sindicatos que los representan”.

Explicó que “es difícil hablar de diálogo social, aunque quizás sea más importante que nunca”. En sus palabras, mostró rechazo a la nueva reforma laboral "impuesta" por el Gobierno y afirmó que “no podemos permitir que lo que nos costó tanto tiempo construir se dinamite en un segundo”.

El sindicalista criticó que se trate a los desempleados como “coartada” para que sean nuevamente “abandonados”. “Se trata de cuentos que enmascaran el afán de lucro de unos pocos, no saldremos de la crisis así”, sentenció.

“La imposición no es el camino”, reiteró, al tiempo que abogó por recuperar el diálogo para mantener el acuerdo alcanzado hace unas semanas entre sindicatos y patronal.

Asimismo, pidió al Gobierno una partida económica destinada al empleo. “Si hay dinero para la banca, el Gobierno tiene que poner dinero para crear puestos de trabajo”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris