Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La CMT exime a Disney del canon a RTVE por sus canales de pago

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 11:50 h (CET)
- Se le tendrán que devolver más de 250.000 euros

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha estimado un recurso de la multinacional Disney contra la obligación que se le impuso de pagar el canon de financiación a RTVE por sus canales de pago Disney Junior y Disney XD.



El Consejo de la CMT ha aprobado una resolución en la que da la razón a The Walt Disney Company Iberia, que adujo que no se le debe aplicar el gravamen para RTVE del 1,5% de los ingresos brutos anuales previsto para los canales de pago porque “no es un operador prestador del servicio de televisión de pago sino que, en este ámbito, su actividad se limita a proveer canales o contenidos audiovisuales a plataformas de televisión de pago para su puesta a disposición de los clientes de éstas”.

El organismo regulador ordena devolver las cantidades que ha abonado la factoría de Mickey desde noviembre de 2010 hasta este febrero de 2012, y que alcanzan un total de 267.993 euros en concepto de liquidaciones a pagos a cuenta y 15.958 euros por intereses de demora. La CMT también ha aprobado otra segunda resolución para que se le reintegren a Disney otros 57.400 euros, en cumplimiento de la rectificación de un pago a cuenta que hizo en abril de 2011.

La CMT aclara que su estimación del recurso no libera a Disney de sus obligaciones de contribuir a la financiación de RTVE como operador en la televisión en abierto, donde opera en TDT con Disney Channel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris