Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Discapacidad. Báñez se reunirá con el Cermi para diseñar un “plan de trabajo hacia el futuro” de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 11:50 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció este miércoles que se reunirá con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) “para hacer un plan de trabajo hacia el futuro” de las personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, que incluirá los Centros Especiales de Empleo.

Así lo dijo en el Pleno del Congreso de los Diputados, en respuesta a una interpelación urgente que le formuló el diputado del PNV Emilio Olabarría sobre la continuidad de los Centros Especiales de Empleo.

Báñez anunció que se va a reunir también con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial “para ordenar esta situación irregular en la que muchas comunidades autónomas están hoy porque no están financiadas las subvenciones a los Centros Especiales de Empleo”.

Durante su intervención, la ministra de Empleo y Seguridad Social señaló que “está muy bien tomar decisiones que son buenas para los ciudadanos, en este caso para los discapacitados de este país, que tienen más problemas para entrar en el mercado de trabajo”, pero que hay que estudiar también “cómo financiar esas ayudas”, para “que no sean luego las comunidades autónomas las que tengan que hacer frente con sus recursos a este tipo de políticas” que se aprueban desde el Gobierno de España.

Además, Báñez dijo que se reunirá también con todos los grupos parlamentarios, “porque cualquier enmienda que enriquezca y que facilite la inserción en el mercado de trabajo de gente con especial vulnerabilidad, como son los discapacitados, tendrá siempre la puerta abierta y tendrá siempre la complicidad y el compromiso de este Gobierno del PP”.

La ministra aseguró que para el PP y su Gobierno la situación laboral de las personas con discapacidad es “una preocupación y una ocupación constante”. Recordó que la tasa de empleo es tres veces menor en este segmento de la población, cuya tasa de paro es aproximadamente el doble que el resto.

Báñez señaló que el 66% de los contratos a personas con discapacidad tuvieron su origen en la relación laboral de estas personas con los Centros Especiales de Empleo, lo que demuestra que los mismos “son clave en la contratación de las personas con discapacidad”.

Previamente, el diputado del PNV Emilio Olabarría criticó que en la reforma laboral no haya “ni una sola mención” a los Centros Especiales de Empleo y recordó que la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece la integración de las personas con discapacidad mediante el acceso al empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris