Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Gobierno estudia la dación en pago para familias con rentas bajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 11:30 h (CET)
- Propone aplazar dos años los desahucios

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, avanzó hoy que el Ejecutivo está estudiando la posibilidad de la dación en pago para aquellas familias con menos recursos. Además, propone que los desahucios se aplacen dos años y que este periodo sea además prorrogable.

Así lo avanzó el ministro durante su intervención en una interpelación urgente en el Congreso de los Diputados planteada por la Izquierda Plural.

De Guindos indicó que el objetivo es poner en marcha un código de buenas prácticas para que las entidades financieras "arrimen el hombro".

El ministro planteó un periodo de carencia en el desalojo de la vivienda y avanzó que se establecerá en dos años prorrogables.

En cuanto a la dación en pago, De Guindos advirtió de que parece una solución mágica, pero puede supone una merma del sistema de garantías. No obstante, destacó que se trabajará en el contexto de aquellas familias con menores rentas y en el marco de un código de buenas prácticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris