Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. González de Lara: “La formación continua sigue estando ausente en la reforma laboral”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 11:36 h (CET)
MÁLAGA, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, indicó hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía” que la formación continua de los trabajadores por parte de las empresas sigue estando ausente en la reforma laboral, ya que está recogida en “apenas tres líneas”.

En el citado foro de debate, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, el representante de los empresarios calificó esta reforma como “una aproximación a la legislación de nuestro entorno”, que incluye “muchas reivindicaciones”.

No obstante, aunque la calificó con un notable bajo, a la espera de su mejoría en el trámite parlamentario, González de Lara criticó que no reduce el número de tipos de contratos, no facilita el acceso al trabajo y, con excepciones, no reduce el precio, por lo que “contratar sigue siendo caro”.

Además, añadió que la reforma no generará empleo por sí sola, “es algo que se verá a medio y largo plazo”. A su juicio, el éxito de la nueva legislación laboral dependerá del resto de medidas que tome el Gobierno en distintos sectores, como el financiero, el administrativo, la educación o la justicia.

Frente a las críticas de que se trata de una normativa que favorece el despido, González de Lara insistió en que “el buen empresario no suele preguntar cuánto cuesta despedir a un trabajador, sino cuánto cuesta contratar”.

En su intervención, advirtió de que “corren tiempos difíciles para el acuerdo” y abogó por recuperar el diálogo social, aunque advirtió de que “la paz social no es gratuita, no se regala en la calle y supone que cada parte ceda en su postura”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris