Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. La viuda de Gregorio Ordóñez elogia la “soledad” de Rosa Díez al pedir que se ilegalice Amaiur

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 11:26 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Ana Iríbar, viuda del dirigente del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, elogió hoy a la líder de UPyD, Rosa Díez, por haber defendido en solitario en el Congreso que se promueva ya la ilegalización de Bildu y Amaiur.

A través de una carta pública, Iríbar dijo que las víctimas del terrorismo están “hartas ya de tanta ambigüedad” en lo que se refiere a la violencia terrorista. Añadió que PP y PSOE han criticado en el pasado a la llamada izquierda abertzale por su ambigüedad frente a los asesinatos.

En cuanto al hecho de que Rosa Díez se quedase sola en la defensa de la ilegalización de Bildu y Amaiur, la viuda de Gregorio Ordóñez señaló que “la soledad en política a veces es hasta buena. Ya se sabe, vale más estar solo que mal acompañado, sobre todo cuando se desnuda la verdad del gigante al que uno se enfrenta: derrotar a ETA desde la dignidad y la coherencia democráticas”.

Iríbar añadió que, cuando este martes escuchaba a la líder de UpyD defender en solitario la ilegalización de Bildu y Amaiur, “pensaba en la soledad de otro político, la de Gregorio Ordóñez”.

Según Iríbar, su marido consideraba que defender “lo que creía más justo” en la lucha contra ETA “no era una cuestión de bulto, ni de propaganda, ni de marketing, ni de buenas o malas compañías, sino de honradez personal, de ética democrática, de justicia hacia las víctimas del terrorismo”.

Aseguró que populares y socialistas, que se han opuesto a impulsar ya la ilegalización de Bildu y Amaiur, deben explicar “por qué no se puede” actuar contra estas formaciones políticas. En este sentido, se preguntó si “tan difícil es para nuestros demócratas ser coherentes con la legislación que ellos mismos aprueban”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris