Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Los sindicatos descartan una huelga en Andalucía antes del 25 de marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 11:17 h (CET)
MÁLAGA, 22 (SERVIMEDIA)



Los secretarios generales de CCOO y UGT de Málaga, Antonio Herrera y Manuel Ferrer, descartaron hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Andalucía” la posibilidad de que se convoque una huelga general en la región antes de las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.

Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, ambos dirigentes sindicales desecharon la idea de convocar una huelga en breve plazo y coincidieron en que “lo que necesita este país es acuerdo y cohesión, no un ambiente de crispación”.

Herrera incidió en que la huelga no está en el horizonte de los sindicatos. “Queremos negociar, salvo que el Gobierno mantenga la postura de romper con el diálogo social”, insistió.

En esta línea fueron también las palabras de Ferrer, quien insistió en que los sindicatos “no estamos en una confrontación política, eso es cosa de los partidos”. No obstante, advirtió de que se convocará una huelga si el Gobierno no rectifica con algo que ha roto, el diálogo social.

“No tenemos la vista puesta en las elecciones, estamos pendientes de los derechos de los trabajadores”, afirmó el dirigente ugetista.

EMPRESARIOS

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, que participó también en el acto, advirtió de que el derecho a la huelga en España se regula por un decreto preconstitucional, “aunque ahora no es el momento de revisarlo”.

González de Lara explicó que se debería esperar a una coyuntura mejor y a una mayor estabilidad social para llevar a cabo esta reforma, ya que “no es conveniente añadir más elementos de crispación”.

En este punto, los dos dirigentes sindicales coincidieron con la postura de González de Lara. A su juicio, una reforma de la regulación de la huelga “es un tema de confrontación y conflicto que generaría crispación, y no es el momento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris