Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Wert asegura que con la reforma de la FP los alumnos "dejarán de hacer maquetas, para hacer pabellones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 11:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados que con la reforma de la Formación Profesional (FP) que llevará a cabo su Departamento, "los alumnos dejarán de hacer maquetas, para hacer pabellones".

De esta forma contestó Wert a la diputada del PNV Arantza Tapia, que le preguntó sobre los efectos que tendrá la reforma de la FP y si ésta se va a inspirar en el modelo alemán, algo que, en su opinión, sería un error porque "no tenemos ni tiempo ni los recursos económicos que tiene Alemania", por lo que instó al ministro a que no embarque a los estudiantes "en un experimento" fallido.

Wert explicó que no se va a copiar el modelo alemán, sino que se flexibilizará la FP para que los alumnos "dejen de hacer maquetas, para hacer pabellones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris