Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno eliminará las subvenciones nominativas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 10:30 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunció hoy que el Gobierno tiene previsto eliminar las subvenciones nominativas, para lo cual tiene que reformarse la Ley de Subvenciones.

Así lo avanzó De Guindos durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados al ser preguntado sobre la política en I+D+i que llevará a cabo el Ejecutivo.

El ministro explicó que la intención del Ejecutivo es incrementar la participación del sector privado en proyectos de I+D+i porque actualmente la mayor parte de los fondos proviene del sector público.

"Vamos a suprimir las subvenciones nominativas", afirmó De Guindos, quien repasó el programa del Ejecutivo en materia de innovación, como la Ley de Ciencia, el desarrollo de la carrera investigadora o el estatuto del personal investigador.

Por último, el titular de Economía y Competitividad denunció que en un momento de austeridad como el actual, España no ha sabido aprovechar los recursos para esta materia provenientes de la Unión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris