Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. El Gobierno subraya que las manifestaciones son “tan importantes” como la "marea" de votantes del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 10:45 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, subrayó este miércoles que las manifestaciones convocadas por las organizaciones sindicales son “tan importantes” como la “marea de ciudadanos que el 20 de noviembre votaron al Partido Popular para hacer las reformas que este país necesita para salir de la crisis”.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, la ministra respondía así a la diputada socialista Pilar Lucio, quien preguntó si el Ejecutivo considera que “abaratando el despido se creará empleo”.

En este sentido, Lucio señaló que desde el PSOE “confiamos más en los sindicatos y la patronal que en ustedes”, por lo que pidió al Gobierno que “escuchen a los que están saliendo a la calle”.

La ministra mostró su respeto a los manifestantes, pero insistió en que el Gobierno tenía el deber de hacer una reforma del mercado de trabajo que es “imprescindible” para modificar la política laboral del anterior Ejecutivo, que “durante ocho años lo único que les han dicho a los ciudadanos es 'a despedir, cueste lo que cueste'”.

En este sentido, Báñez insistió en las críticas al anterior Ejecutivo y aseguró que “la única forma en la que gobiernan los socialistas” es con “un crecimiento masivo del paro”.

“Eso es lo que hacen ustedes cuando gobiernan: despido masivo, fraude en las políticas de desempleo y más crisis”. Por esta razón, advirtió a la diputada socialista de que “no dé lecciones”.

La ministra destacó que ésta es “la reforma de la gente corriente” y que es “buena para todos”. Además, añadió que la reforma tiene una “gran virtud”, que es la de reconocer el derecho a la formación de los trabajadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris