Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pajín insta a Wert a que pida "explicaciones" a Interior por la actuación de la Policía en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 10:33 h (CET)
- "Los enemigos no son los estudiantes, sino Fabra y Camps, que meten a los alumnos en aulas de hojalata y no pagan la calefacción", aseguró la exministra

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Leire Pajín, instó este miércoles al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, a que pida explicaciones al Ministerio del Interior, por la actuación de la Policía en las protestas estudiantiles en Valencia, en las que resultaron heridas numerosas personas y fueron detenidos más de 20 estudiantes, cinco de ellos menores de edad.

Aunque la pregunta formulada por la diputada socialista versaba sobre las becas, Pajín aprovechó su turno de palabra en el Pleno del Congreso para poner sobre la mesa las cargas policiales registradas en Valencia.

"He rescatado mi primera pregunta en esta Cámara; era el año 2000 y preguntaba a un ministro del Interior del PP por la brutal represión a un grupo de manifestantes que pedía la abolación de la deuda externa. Hoy se repite la historia. Vuelven al Gobierno, merman los derechos a la educación y cuando los jóvenes protestan, hay represión brutal de la policía", denunció Pajín.

La diputada socialista le pidió al titular de Educación que se ponga al lado de los estudiantes. "Lo peor es que el ministro de Interior busca excusas, el de Justicia lo justifica y usted mira a otro lado. Es muy grave su postura, porque los estudiantes protestaban porque tienen que ir al instituto con mantas. Le están pidiendo calefacción y profesores. ¿Va a hacer usted algo, señor ministro? ¿Va a pedir explicaciones por las palabras del responsable policial que califica a los alumnos como enemigos?".

"Los enemigos de este país son gobernantes como Fabra y Camps, que meten a los alumnos en aulas de hojalata y que ahora no pagan ni la calefacción. Esos son los enemigos. Señor ministro, si quiere tener credibilidad pida explicaciones y diga alto y claro que es inaceptable que en una comunidad donde se contruyen aeropuertos sin aviones, no haya calefacción en las aulas y, encima, se reprima a los estudiantes".

El ministro de Educación dijo a Pajín que "su alegato poco tiene que ver con su pregunta de las becas. Yo no miro para otro lado, sólo me causa sorpresa que ustedes se pongan del lado de la protesta violenta".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris