Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro asegura que el plan de pago a proveedores no incrementará el déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 10:10 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este miércoles que el plan de pago a proveedores no aumentará el déficit público.

Montoro explicó en los pasillos del Congreso que aún se trabaja junto a Economía para cerrar ese plan, que será aprobado el viernes por el Consejo de Ministros.

Supondrá un "reconocimiento de deuda" por afloramiento de facturas pendientes de pagar por las administraciones públicas a sus proveedores, pero el impacto en el déficit será "muy pequeño".

La cifra de déficit de 2011 se está aún cerrando con los datos aportados por comunidades autónomas y corporaciones locales, pero estará en torno al 8%, lo cual "justifica" las medidas tomadas por el Gobierno, aseguró.

El plan de pago a proveedores responderá a multitud de pequeñas y medianas empresas y autónomos que tienen pagos pendientes por parte de las administraciones públicas, pero también de grandes empresas e incluso multinacionales, algunas de las cuales prestan servicios, por ejemplo, al sistema sanitario público.

Por ello, Montoro subrayó que uno de los efectos de ese plan, y no menor, será la "recuperación de la imagen de España" en el exterior.

Montoro reiteró que la alta morosidad de las administraciones ha obligado al cierre de muchas empresas en España y el "agobio" financiero de otras muchas que no pueden refinanciarse.

Confirmó además que la movilización de recursos será importante, superará las líneas del ICO y requerirá la implicación de las entidades financieras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris