Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro afirma que el PP “jamás” comprometió una “recuperación de inmediato”, porque “eso es imposible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 09:47 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendió este miércoles las medidas adoptadas por el Gobierno y quiso dejar claro que en el PP “jamás comprometimos una recuperación de inmediato” de la economía cuando llegaran al poder, porque “eso es imposible”.

"Comprometimos un proyecto reformista”, dijo el ministro en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de Congreso de los Diputados, en respuesta al diputado del PSOE Pedro Saura, quien acusó a los populares de “mentir mucho a los ciudadanos”.

Saura quiso saber si Montoro “sigue considerando que España es epicentro de los problemas del euro”. El responsable de Hacienda indicó que las medidas que ha impulsado el Gobierno son para que España “vuelva a ser un socio fiable del euro”, que lidere el crecimiento y la creación de empleo.

Montoro denunció que el PSOE ocultó el déficit de 2011 y “eso ha llevado al Gobierno a una decisión, que no le ha gustado nada, de subir determinados impuestos”.

Respecto a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el ministro dijo que le preocupa que el PSOE pueda no apoyarla, ya que se trata de una norma que desarrolla la reforma de la Constitución pactada el verano pasado.

Si no la apoyaran, advirtió a los socialistas, estarán “dañando la imagen de España, rompiendo un acuerdo cuya permanencia nos daría fiabilidad ante nuestros socios europeos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris