Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno afirma que “no hay riesgo” de insolvencia de ninguna comunidad autónoma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 09:41 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que “no hay ningún riesgo de que ni Andalucía ni ninguna comunidad autónoma incurra en insolvencia”.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno de Congreso de los Diputados, el ministro respondía así al diputado de IU José Luis Centella, quien preguntó qué datos tiene el Ejecutivo para temer que la Junta de Andalucía vaya a la suspensión de pago.

“Ninguno”, dijo Montoro, quien señaló que “esto de que la Junta de Andalucía va hacia la bancarrota” siempre lo plantean en la Cámara el PSOE e IU.

“El Gobierno lo que ha dicho es que le preocupan las cuentas de la Junta de Andalucía”, subrayó el responsable de Hacienda, quien agregó que “hay una desviación del déficit” reconocida por la consejera y disimulada por el presidente de la Junta.

Por ello, destacó que “así es como se genera desconfianza”, cuando “no se tienen las cuentas claras” y no se es capaz de explicarlas a la ciudadanía.

Por otra parte, interpelado por el diputado del PSOE Antonio Hurtado sobre cómo afectará el recorte del gasto en casi 9.000 millones aprobado por el Gobierno en Andalucía, Montoro recordó que el ajuste recae “casi en su totalidad” en los ministerios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris