Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Reina visita mañana el proyecto de investigación en alzheimer de la Politécnica de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 09:17 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La reina Sofía visitará mañana, jueves, las instalaciones del Campus de Excelencia Internacional que la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) posee en el campus de Montegancedo, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Según informó la universidad, allí se desarrollan los aspectos fundamentales del Proyecto Alzheimer 3p, primera investigación global sobre dicha enfermedad que desarrolla la UPM. Sus resultados se presentarán mañana.

Liderado por investigadores de la UPM y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Proyecto Alzheimer 3p tiene como objetivo elaborar mapas microscópicos del cerebro completo de pacientes afectados por la enfermedad. De este modo, se conseguirá información valiosa con la que abordar posibles tratamientos.

Esta visita forma parte del convenio de colaboración entre la Fundación Reina Sofía, la UPM, el CSIC y la Asociación Nacional del Alzheimer (AFALcontigo).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris