Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

García-Margallo expone hoy sus proyectos en el Congreso de los Diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de febrero de 2012, 08:26 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, comparecerá esta tarde en comisión en el Congreso de los Diputados para exponer las que serán las líneas maestras de su política.

García-Margallo será así el último ministro del gabinete nombrado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en cumplir con su comparecencia a petición propia ante la comisión respectiva del Congreso de los Diputados.

En principio, la cita estaba prevista para el pasado 8 de febrero, pero problemas de agenda obligaron a posponerla a esta tarde a las 16.30 horas. No obstante, el ministro de Asuntos Exteriores ya ha ido desgranando en sucesivas ruedas de prensa las que serán sus prioridades al frente del departamento.

Una de las principales será dar a la diplomacia española un nuevo perfil de carácter económico para favorecer a las empresas exportadoras. Por ejemplo, ya ha declarado su intención de conjugar a todos los actores públicos y privados que puedan ayudar a forjar una "marca España".

García-Margallo también ha adelantado que la región geográfica en la que centrará su actividad será la Unión Europea, debido a que en sus instituciones se han de diseñar las estrategias para salir de la crisis económica.

Todo ello sin descuidar otras zonas de tradicional influencia española, como Iberoamérica, o donde conviene incrementar la presencia, como Asia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris