Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El ministro del Interior aplaude la “amplísima” unidad parlamentaria frente a ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 20:23 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aplaudió hoy el “amplísimo” acuerdo que alcanzaron PP, PSOE, PNV, CiU y La Izquierda Plural, junto a otras formaciones minoritarias, excepto UPyD y Amaiur, para exigir la "disolución definitiva e incondicional” de ETA.

Esta exigencia estaba en la enmienda impulsada por PP y PSOE a la moción de UPyD sobre Amaiur. Rosa Díez rechazó la enmienda, por lo que la moción fue votada en su integridad y rechazada por 326 votos.

En una rueda de prensa celebrada al finalizar el Pleno del Congreso de este martes, el ministro destacó que “la práctica totalidad de la Cámara está de acuerdo en exigir a ETA su disolución con carácter inmediato y sin concesiones” y añadió que el cese definitivo de la violencia de ETA “ha sido un triunfo del Estado de Derecho”.

Hizo hincapié también en que la Guardia Civil detuvo hoy a dos presuntos miembros de ETA, lo que demuestra, dijo, que el Gobierno seguirá luchando contra la banda terrorista “hasta que se disuelva de forma incondicional”.

A su juicio, “la unidad que hoy se ha producido en el Congreso de los Diputados, en cuanto a esta exigencia, es la mejor manera de avanzar en el camino que todos deseamos”: “Que ETA sea una pesadilla que forme parte del pasado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris