Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM acusa al PP de usar su “mayoría política coyuntural” para implantar el copago sanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 19:40 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSM de la Asamblea de Madrid y senador por Madrid, Tomás Gómez, denunció hoy en la Cámara Alta que el PP está “usando una mayoría política coyuntural para cambiar el modelo social acordado durante más de treinta años, implantando el copago sanitario".

Gómez, que interpeló en este sentido a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dijo que en el PP también se escuchan voces que hablan del copago. Indicó que “nadie duda de que el copago llegará” y señaló que el presidente de Murcia o la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, han apoyado esta iniciativa. Señaló que Aguirre anunció la retirada de 24 grupos de prestaciones sanitarias y barajó la idea del copago para pensionistas.

Afirmó que el PP “está usando una mayoría política coyuntural para cambiar el modelo social acordado durante más de treinta años” y destacó que “nuestro sistema se basa en pagar según se tiene y en utilizar según se necesita”.

En este sentido, Gómez afirmó que el PP “busca que se pague en función de lo que se necesita, poniendo un impuesto a la enfermedad” y añadió que “la introducción del copago se puede calificar de la misma manera que la reforma laboral: El copago es injusto, ineficaz e inútil”.

“El copago es injusto porque es un repago, es volver a pagar lo que ya se ha pagado con los impuestos”, dijo Gómez, quien reiteró que “el copago es ineficaz, porque retrasa el diagnóstico inicial teniendo que someterse a un tratamiento más costoso cuando la enfermedad avanza”.

“Además, es inútil, porque no mejora la salud de nuestra población, sino que empeora nuestro sistema de salud, y así la salud de todos”, indicó Gómez pidió a la ministra que “en lugar de hacer tanto caso a los organismos económicos internacionales” atienda a la OMS , que ha denunciado, dijo, "una y mil veces, por injusto e ineficaz, cualquier copago sanitario”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris