Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Esta noticia sustituye a la distribuida hoy con el mismo titular por errores en los datos aportados por la fuente informante) Las ventas de cava caen un 2,14% en 2011 lastradas por el mercado españo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 19:42 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Las ventas de cava alcanzaron las 239,5 millones de botellas en 2011, lo que supone un descenso del 2,14% respecto al año anterior.

Según informa el Consejo Regulador del Cava, esta caída se debe fundamentalmente al comportamiento del mercado interior. De hecho, fuera de España se vendieron un total de 152,2 millones de botellas, un 2,07% más que en 2010, lo que supone un récord de ventas en la historia de este vino espumoso a nivel internacional.

En España, según explica el presidente del Consejo Regulador, Gustavo García Guillamet, en el último trimestre se produjo “una caída inesperada” de las ventas. En total, durante 2011 se vendieron 87,3 millones de botellas, un 8,7% menos que en el año 2010.

Pese a ello, García Guillamet destacó que “en estos tiempos difíciles de crisis económica, poder decir que el cava ha logrado su récord histórico de ventas en el mercado exterior, es algo muy positivo”.

El mayor volumen de ventas de cava en el mercado exterior se concentra en los países de la Unión Europea, donde se vendieron un total de 113,2 millones de botellas en el 2011, lo que supone un aumento del 2,3% respecto al año anterior y representa el 74,3% del total de ventas del mercado exterior. En el resto de países, las ventas alcanzaron más de 39 millones de botellas, un 1,3% más que en 2010.

Alemania sigue siendo el principal país importador de cava, con 40,36 millones de botellas, lo que supone un descenso del 1,7%. Reino Unido, en segundo lugar, registró una cifra muy similar a la del año pasado, con 31,95 millones de botellas, un 0,9% menos.

Por su parte, Bélgica consolida el tercer puesto con una subida del 10,2% y más de 23,2 millones de botellas y el cuarto lugar es para Estados Unidos con 17,3 millones de botellas vendidas, lo que supone un descenso del 0,8%.

A continuación, Japón sigue ocupando el quinto lugar con más de 5,5 millones de botellas, lo que supone un 4,8% menos y Francia continúa por segundo año en el sexto lugar, con un crecimiento del 8,2% y con más de 4,2 millones de botellas vendidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris