Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

PSOE e IU acusan al PP de ocultar su intención de "concertar el Bachillerato"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 19:12 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los portavoces de Educación del PSOE y de Izquierda Plural en el Congreso , Mario Bedera y Caridad García, respectivamente, acusaron este martes al PP de querer “extender el concierto educativo al Bachillerato”, algo que los colegios privados reclaman desde hace años.

En su comparecencia ante el Pleno del Congreso, García afirmó que el Gobierno “tiene una agenda oculta tras la que se esconden “intereses que nada tienen que ver con la calidad o la excelencia del sistema”.

Aseguró que no está claro “si con la ampliación a tres años del Bachillerato y la FP con el primero obligatorio pretenden cumplir con la vieja reivindicación de la escuela concertada de concertar el Bachillerato”, agregó.

Según Bedera, en la reforma que ha iniciado el Gobierno se quieren concertar los tres años de Bachillerato, en detrimento de la igualdad de oportunidades. “Ese es en el fondo la cuestión”, señaló Bedera, para quien “el cambio creará problemas legislativos y problemas de organización de los centros y de asignación de recursos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris