Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

AI pide a Interior una investigación sobre los sucesos ocurridos en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 18:53 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional solicitó hoy al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno de Valencia una investigación acerca del "uso de la fuerza policial" contra los estudiantes valencianos ante las protestas por los recortes presupuestarios.

Ante la respuesta policial a las manifestaciones estudiantiles en Valencia, Amnistía Internacional recordó a las autoridades que el uso de la fuerza es el último recurso para garantizar el orden público, no el primero.

El despliegue policial y la detención de menores han provocado una oleada de protestas a las que se sumaron diferentes organizaciones estudiantiles.

Según declaró hoy Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha podido darse “algún exceso” y ha podido haber alguna “actuación desproporcionada” por parte de la policía. El ministro aseguró que se estudiarán los casos y que actuará en consecuencia.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, comunicó que va a "abrir una investigación" para aclarar posibles "extralimitaciones" por parte de las Fuerzas de Seguridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris