Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

IU, Compromís y ERC piden la dimisión de la delegada del Gobierno y del jefe de Policía de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 18:33 h (CET)
- El PSOE también rechaza "la represión policial"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los grupos parlamentarios de Izquierda Plural, Compromís y Esquerra Republicana en el Congreso condenaron este martes las cargas policiales contra las protestas estudiantiles en Valencia y pidieron la dimisión de la delegada del Gobierno y del jefe superior de la Policía Nacional en esa comunidad, Paula Sánchez de León y Antonio Moreno, respectivamente.

En su comparecencia en el Pleno Congreso, la portavoz de Izquierda Plural, Caridad García, exigió el cese “inmediato de la represión en Valencia” y reclamó “que se tomen las medidas oportunas contra los responsables”.

La misma idea expresaron el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, y la de Esquerra Republicana de Catalunya, Teresa Jordà, ambos miembros del Grupo Mixto. Según Jordà, “estamos en una situación de terror organizado”, en la que “siento vergüenza de la actuación de la policía española”, confesó.

Por su parte, Baldví dijo que "se ha tratado a nuestros pequeños ciudadanos como a enemigos”. “Solo protestaban porque en su instituto no hay calefacción”, prosiguió Baldoví, para quien estas actuaciones recuerdan “los peores tiempos del franquismo”.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, recriminó varias veces a los dos miembros del Grupo Mixto por “salirse del tema” y no defender sus enmiendas, a lo que ellos replicaron que los estudiantes “protestaban por cuestiones de ciudadanía” y que “esto tiene que ver con la educación cívica”.

A juicio del portavoz de Educación del Grupo Socialista, Mario Bedera, la actitud policial demuestra “la involución” que el Gobierno planea llevar a cabo en este terreno.

Izquierda Unida y PSOE también presentaron sendas enmiendas de sustitución respecto al texto original del PP, que defendía la ampliación del Bachillerato a tres años y la reducción en un año de la ESO.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris