Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Pastor prevé cerrar antes de 2013 el proyecto de unión del Puerto de Tarragona con el Corredor del Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 18:52 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, aventuró este martes que en un plazo de ocho meses podría estar listo el proyecto que unirá el Puerto de Tarragona con el Corredor ferroviario del Mediterráneo.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, el senador de CiU Jordi Miquel Sendra interpeló a la ministra sobre el calendario previsto para la ejecución de las obras ferroviarias de acceso al puerto de Tarragona, que incluyen la rehabilitación del tramo de vía férrea Reus-Roda de Barà y que forman parte del trazado del futuro Corredor del Mediterráneo.

Pastor aseveró que para su departamento la intermodalidad "es clave para nuestras infraestructuras y para potenciar nuestro puertos". En este sentido, subrayó su apuesta por el ancho internacional, pero criticó que el Gobierno anterior ha venido prorrogando desde 2008 a las empresas que contrató para elaborar el estudio informativo de la obra, que finalmente será entregado en junio de 2012.

A partir de esa fecha, dijo Pastor, "pondré en marcha a todos los funcionarios con competencias para que en esos seis meses que son los jurídicamente correctos se contesten las alegaciones, que en tres meses el Ministerio de Agricultura pueda contestar la declaración de impacto ambiental y que en un año, que intentaré reducir a unos ocho meses, se redacte este gran proyecto para conectar este gran puerto de Tarragona, todo ello con actividad y transparencia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris