Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Ares, convencido de que el Estado reducirá a medio plazo la presencia de Policía Nacional y Guardia Civil en Euskadi

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 18:34 h (CET)
MADRID/VITORIA, 21 (SERVIMEDIA)



El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, manifestó este martes su convencimiento de que, paralelamente a la prevista desaparición de la banda terrorista ETA el Estado procederá a la reducción de la presencia en el País Vasco de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guradia Civil.

Ares hizo estas consideraciones durante su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Instituciones, Interior y Justicia del Parlamento vasco para dar cuenta de la evolución de los delitos y faltas en Euskadi en 2011.

Recordó que por mandato constitucional la Policía Nacional y la Guardia Civil tienen competencias establecidas en todo el territorio español y, por tanto, también en Euskadi, "y que seguirán teniendo presencia" en suelo vasco.

No obstante, expresó que en los próximos años, "el propio Gobierno de España irá, como no puede ser de otra manera, ajustando y adecuando el número de agentes a lo que son las competencias que tienen establecidas y a una tarea de coordinación más eficiente" con la Ertzaintza.

Aprovechó la ocasión para, "en momentos como este, reconocer el buen trabajo profesional y el servicio excepcional que la Guardia Civil y la Policía han prestado a esta sociedad, y que han pagado un alto precio para conseguir la libertad".

Hoy por hoy, subrayó, "aunque aspiramos" a una Ertzainzta concebida como una policía integral, "no vamos a competir por quién detiene más", y "nos felicitaremos por el trabajo que hagan la Guardia Civil y la Policía Nacional en Euskadi".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris