Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Mato no descarta contratar seguridad privada para proteger a las maltratadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 18:09 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, no descartó hoy en el Pleno del Senado que "si hace falta" se contará con seguridad privada para proteger a las víctimas de la violencia de género.

Mato valoró esta posibilidad al contestar una pregunta formulada por la senadora de la Entesa, Mónica Almiñana, quien preguntó a la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre la colaboración que el Gobierno piensa llevar a cabo con las comunidades en relación con las víctimas de violencia de género.

Mato se refirió al plan personalizado de protección y atención para las víctimas de violencia de género que ya presentó hace unos días en el Congreso y explicó que con este plan se intentará "coordinar los medios del Estado, de las Comunidades, de los ayuntamientos y si hicera faltar contar con medidas de seguridad privada para poner por delante la vida de las mujeres, pues también lo haríamos. Esta es una inversión más que justificada si se trata de salvar la vida de una mujer".

Asimismo, la ministra recordó que la lucha contra la violencia de género, "no es partidista, sino un reto de toda la sociedad". Agregó que el objetivo del Gobierno "es que no haya ninguna mujer más víctima de la violencia machista".

La senadora de la Entesa indicó a la ministra que en Castilla-La Mancha, comunidad gobernada por la popular María Dolores de Cospedal, se habían llevado a cabo importantes recortes como cerrar una docena de casas de acogida para mujeres maltratadas.

Mato contestó que quien había recortado antes en este capítulo había sido el anterior gobierno socialista, quien en 2011 retiró de la partida de igualdad cinco millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris