Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CEOE dice que son necesarios cuatro o cinco años de moderación salarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 17:55 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la patronal CEOE, José Luis Feito, afirmó este martes que son necesarios “cuatro o cinco” años de moderación salarial, pues así “saldrían las cuentas” y se ganaría competitividad.

En unas jornadas en memoria de Luis Ángel Rojo, exgobernador del Banco de España fallecido el año pasado, Feito indicó que la moderación salarial “no ha empezado aún, está empezando este año”. Patronal y sindicatos cerraron en enero un acuerdo de moderación salarial, que recogía una subida de los salarios del 0,5% este ejercicio 2012.

El responsable de CEOE explicó que hasta ahora ha ocurrido “todo lo contrario” y apuntó que “los salarios han estado creciendo hasta el año pasado por encima del IPC”.

Así, se refirió a la necesidad de que la economía española impulse su competitividad y apuntó que si la moderación salarial se mantuviera “durante cuatro o cinco años saldrán las cuentas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris