Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Arias cañete pide a Anasagasti que sea solidario con los pescadores andaluces, canarios y gallegos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 17:27 h (CET)
- Denuncia la responsabilidad del PSOE en el acuerdo agrícola con Marruecos

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, pidió este martes al PNV que “sea solidario con los pescadores andaluces, canarios y gallegos” y no vote en contra del nuevo acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos.



Así respondió Arias Cañete a una pregunta del senador Iñaki Anasagasti en la sesión de control al Gobierno en el Senado en la que inquirió al ministro sobre el respeto de dicho acuerdo a los derechos del pueblo saharaui.

Asimismo, el ministro mostró su deseo de que la negociación del nuevo protocolo sea rápida y defendió que incorpora de manera equilibrada los intereses sociales y económicos de la población saharaui.

Por otra parte, Arias Cañete mantuvo una disputa con el senador socialista Juan María Cornejo sobre el acuerdo agrícola con Marruecos y su impacto en los productores hortofrutícolas españoles. Tanto el ministro como el senador del PSOE se reprocharon mutuamente la responsabilidad de sus respectivas formaciones sobre ese acuerdo.

Arias Cañete recordó que la negociación del mismo se produjo durante el mandato del Gobierno de Zapatero y Cornejo denunció que en el Parlamento Europeo el PP tiene mayoría.

Por último, el responsable de Agricultura afirmó que “a nosotros nos toca corregir las deficiencias del acuerdo” y explicó que “lo haremos negociando en la UE y defendiendo el interés de España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris