Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El Foro Ermua critica que el PP pacte una resolución con quien “ha negociado con ETA”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 17:37 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Foro Arma criticó hoy que el PP haya pactado en el Congreso con el PSOE una resolución sobre la disolución de ETA, a pesar de que la formación socialista ha negociado con la banda etarra y no apostaba de “manera única y exclusiva” por la derrota de la organización criminal.

Fernando García Capelo, abogado y portavoz del Foro, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que populares y socialistas hayan pactado esta resolución en respuesta a la demanda de UPyD para que se intente ilegalizar a Bildu y Amaiur.

En este sentido, García Capelo señaló que "bien estará” si lo que está haciendo el Gobierno es “intentar acumular más datos para ir con más seguridad a un proceso judicial”.

Sin embargo, indicó que “tenemos cierta preocupación por cómo se están desenvolviendo las cosas y por el hecho de que se busque como socios” a los socialistas. Destacó que el partido de Alfredo Pérez Rubalcaba “son gente que ha negociado con ETA, que ha estado a favor de la negociación con ETA y que no han apostado de manera única y exclusiva por la derrota de ETA”.

Asimismo, se refirió a que el Foro Ermua considera que hay ya indicios para actuar legalmente contra Bildu y Amaiur, algo que dijo también pensaba el PP antes de ganar las últimas elecciones generales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris