Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Parlamento convoca al presidente del Consejo de RTVE para el 29 de febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 17:20 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Mesa y Portavoces de la Comisión de Control de RTVE acordó hoy fijar para el próximo 29 de febrero la primera sesión ordinaria de la legislatura de esta comisión, donde comparecerá el presidente de turno del Consejo de Administración de RTVE, el vocal elegido a propuesta de CiU, Josep Manuel Silva, según informó a Servimedia el portavoz del PP, Ramón Moreno.

A expensas de que PP y PSOE consensúen un nuevo presidente de la corporación, cargo que está vacante desde la dimisión de Alberto Oliart, corresponderá al presidente rotatorio del Consejo la labor de responder mensualmente a las preguntas de los diputados y senadores. En este mes de febrero, la presidencia de turno la desempeña Josep Manuel Silva y será él, salvo quien acuda a la comisión, en principio y salvo imprevistos, el 29 de febrero, a las 12 del mediodía.

La convocatoria del responsable del Consejo no se sometió a votación en la reunión de la Mesa y Portavoces de hoy. El PP planteó su disposición a posponer esta comparecencia unas semanas, dada la premura de tiempo con la que ha caído en esta ocasión la sesión de febrero en el calendario de la Comisión para este periodo de sesiones, pero el resto de grupos se mostraron dispuestos a celebrarla ya la próxima semana.

Los servicios jurídicos de la Cámara tienen ahora que precisar el número de cuestiones que puede formular cada formación proporcionalmente a su presencia en las Cortes, y habrá de plazo hasta este jueves para registrarlas. El PP se plantea preguntar por el último informe de la Auditoría del Estado y por la labor de los servicios informativos de TVE en los últimos meses, entre otras cuestiones, según ha informado a Servimedia el portavoz popular.

El Consejo de Administración de RTVE abordará previsiblemente este miércoles la forma en la que el presidente conteste a las preguntas de los grupos, señalaron fuentes de este organismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris