Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cermi pide a la Comunidad que tramite de forma urgente el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 16:56 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de la Comunidad de Madrid ha solicitado a la Consejería de Asuntos Sociales la firma de un protocolo de actuación, en el que se refleje el compromiso, por parte de esta consejería, de tramitar urgentemente el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la región, además de una apuesta clara y firme con las asociaciones que atienden y representan al colectivo de personas con discapacidad.

Este protocolo recogería, según informa Cermi Madrid, "una serie de propuestas que supondrían una confirmación del compromiso de la administración autonómica hacia las personas con discapacidad". “Poco a poco la creación de este plan se está convirtiendo en una reclamación histórica”, aseguran desde Cermi Madrid.

“Nuestra propuesta principal dentro del protocolo de actuación, es la de no alargar más la aprobación del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad, además de llevar a la práctica una serie de líneas de actuación que faciliten la estabilidad del tejido asociativo de la discapacidad, así como la puesta en marcha de otras actuaciones que redunden en potenciar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de su autonomía personal y la aplicación de políticas integradoras con carácter transversal".

"En estos tiempos de inestabilidad global", agregó Cermi Madrid, "la firma del protocolo es un paso natural y básico en las actuaciones del departamento dirigido por el consejero, Salvador Victoria, refrendadas por sus palabras en favor de la integración".

Asimismo, este comité solicita un compromiso para la potenciación del tejido asociativo especializado en la atención, representación e integración social de las personas con discapacidad, mediante acuerdos y fórmulas que den estabilidad en la financiación pública que recibe de la Administración.

Además de la puesta en marcha del tercer plan, Cermi Madrid considera que "es un buen momento y una gran oportunidad para que la Consejería se reafirme en su intención de promover la vida independiente de las personas con discapacidad, dentro un marco de derechos y libertades, y en la de seguir desarrollando y avanzando en políticas transversales basadas en la defensa de la dignidad e inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris