Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma laboral. El Gobierno asegura que con la reforma “ganan todos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 16:55 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes que con la reforma laboral aprobada por el Gobierno “ganan todos”, tanto trabajadores, como empresarios y parados.

En su intervención en el Pleno del Senado, Báñez defendió que la aprobada por el Ejecutivo es “una reforma laboral en la que ganan todos”, los trabajadores y los empresarios; los parados, porque “tendrán más posibilidades de encontrar un empleo estable”; y los jóvenes, los pequeños empresarios y los autónomos, porque cuentan con el nuevo contrato para emprendedores.

En este sentido, sostuvo que el Ejecutivo ha llevado a cabo un conjunto de reformas económicas “para volver cuanto antes al crecimiento económico creador de empleo”. Así, afirmó que la reforma del mercado de trabajo persigue “frenar en el corto plazo la destrucción tan importante de empleo, y en el medio plazo crear empleo estable”.

Por otro lado, la ministra instó a los senadores socialistas a que “participen del diálogo que el Gobierno tiene permanentemente abierto” y que colaboren en crear un “clima de consenso”.

En este sentido, recordó que el Ejecutivo tramitará la reforma como proyecto de ley para que puedan incorporarse las aportaciones del resto de grupos parlamentarios.

Por esta razón, pidió a los socialistas que “presenten propuestas” y busquen “menos confrontación y más colaboración”. “Menos ruido y mucha más conversación”, insistió la ministra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris