Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aprobará el viernes un procedimiento para “liquidar” la deuda de las administraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 16:50 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, anunció este martes que el próximo Consejo de Ministros aprobará un “procedimiento” para “liquidar” la deuda de las administraciones públicas con los proveedores.

En su intervención en el Pleno del Senado, Montoro señaló que el Ejecutivo está ultimando este mecanismo que permitirá a las administraciones afrontar el pago de sus deudas “en las próximas semanas”.

Por otro lado, el responsable de Hacienda defendió la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ya que, aunque admitió que a él no le gusta, “responde al déficit oculto que nos dejaron ustedes”, dijo en respuesta a la pregunta de la senadora socialista María Elena Diego Castellanos.

Según añadió Montoro, el Ejecutivo remitirá en los próximos días los nuevos datos de déficit a la Unión Europea para que “sean públicos”.

También se refirió el ministro a las palabras del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que, según el responsable de Hacienda, aseguraba que desconocía este déficit oculto.

Entre risas, Montoro aseguró que no se lo puede creer. “Ustedes lo sabían”, denunció.

Asimismo, añadió que, a diferencia del Ejecutivo socialista, el Gobierno que preside Mariano Rajoy ha hecho una subida de impuestos “temporal y ponderada”. “Es la diferencia en la política tributaria de unos y otros”, aseveró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris