Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Varios diputados exhiben en el Pleno carteles pidiendo dimisiones por las cargas policiales de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 16:20 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Varios diputados de IU, ICV, CHA (La Izquierda Plural) ERC y Compromís exhibieron hoy en el hemiciclo diversos carteles pidiendo dimisiones por las cargas policiales contra estudiantes valencianos.

Al iniciar el pleno, los diputados del Grupo Parlamentario La Izquierda Plural Cayo Lara, José Luis Centella, Gaspar Llamazares, Alberto Garzón, Ascensión de las Heras, Caridad García, Joan Josep Nuet, Ricardo Sixto (IU), Joan Coscubiela (ICV) y Chesús Yuste (CHA), así como los de ERC Joan Tardà, Alfred Bosch y Teresa Jordà, y el de Compromís, Joan Baldoví, se pusieron en pie y exhibieron sus carteles de protesta.

El cartel de La Izquierda Plural rezaba “Valencia. Yo también soy el enemigo”, mientras que los que exhibieron los diputados de ERC y de Compromís clamaban “dimisions” (dimisiones en catalán).

Ante esta exhibición, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, pidió a los diputados que cesarán en su acción, petición que tuvo que reiterar una segunda vez, antes de que los parlamentarios bajaran sus carteles y se sentaran en sus escaños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris