Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

El Banco de España advierte que la situación de la economía “es algo más seria que una fase cíclica recesiva”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 16:01 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, afirmó este martes que la situación de la economía española “es algo más seria que una fase cíclica recesiva”.

En unas jornadas en memoria de Luis Ángel Rojo, exgobernador de la institución fallecido el año pasado, subrayó que la evolución económica ha llevado a una “importante disminución de riqueza en la sociedad española”.

Malo de Molina recordó palabras de Rojo cuando era gobernador, y señaló que aunque las condiciones son “muy diferentes” comparadas con finales de los años 90, “los riegos de los que fuimos advertidos se han materializado de forma dramática en una recesión con recaída que ha cambiado drásticamente la trayectoria de la economía”.

“Es algo mas serio que una fase cíclica recesiva”, dijo el responsable del Servicio de Estudios, quien agregó que “estamos en estancamiento y recesión”.

Así, subrayó que el PIB “aún se encontrará claramente por debajo del 2008” y un 24% de lo que habría alcanzado si la senda de crecimiento entre 1999 y 2007 se hubiese mantenido.

Además, alertó de que esta situación ha supuesto una “importante disminución de riqueza en la sociedad española”, y un “cambio drástico en las expectativas de los agentes” económicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris