Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Seres y Mckinsey lanzan una herramienta para medir el valor de la responsabilidad social corporativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 15:53 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Fundación Seres ha creado, en colaboración con McKinsey, una herramienta para la medición del valor de los proyectos de responsabilidad social corporativa que desarrollan las empresas.

La presentación de la herramienta, que se denomina rsc2, ha tenido lugar este martes por parte de Juan Arena, presidente de la entidad, y de Ana Sainz, directora general.

Para Arena, “es necesario poder medir el impacto económico de las actuaciones, así como contar con una métrica que permita gestionar” los proyectos, “si se miden estos impactos, se mejora la empresa y la sociedad”.

En el desarrollo de la metodología han participado distintos socios de la fundación, como son Accenture, BBVA, Endesa, Telefónica, Grupo Siro, Grupo Vips, Inditex y Santander, aunque la herramienta estará disponible para las empresas que quieran usarla.

El máximo responsable de la Fundación Seres puso de manifiesto que se trata de una herramienta “para la reflexión, gestión interna y comunicación, que ayuda a ordenar el pensamiento, y a que los directivos entiendan que la RSC no solo reporta beneficios a la sociedad sino también a la propia empresa”.

Las empresas participantes en la fase piloto han puesto a prueba la metodología sobre diferentes proyectos con distintos fines sociales, como son voluntariado, medio ambiente, cadena de valor o inserción laboral.

En este sentido, Ana Sainz afirmó que una vez analizados los proyectos con los criterios de análisis, se ha visto que la mayoría tienen un impacto positivo en varias de las dimensiones de medidas propuestas, como crecimiento, gestión del riesgo y retorno de capital. Concretamente, el 65 por ciento de los proyectos han tenido un impacto en la dimensión de crecimiento y el TIR medio ha sido superior el 8 por cierto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris