Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una concentración "aconfesional" y "apolítica" defenderá la vida el 24 de marzo en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 15:11 h (CET)
- Será la víspera del Día Internacional de la Vida

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Plataforma "Sí a la Vida" protagonizará una concentración "aconfesional" y "apolítica" el próximo 24 de marzo en la Puerta del Sol de Madrid, para exigir "la abolición de toda legislación permisiva del aborto" y de la "manipulación y destrucción de embriones humanos".

Alicia Latorre, presidenta de la Federación española de Asociaciones Provida y portavoz de "Sí a la Vida", manifestó hoy en rueda de prensa que "cada día son más los frentes abiertos y cada día estamos más convencidos de que esta causa merece la pena y que el mal sólo se vence con el bien y con el esfuerzo y la unión de todos".

La "gala" de la Puerta del Sol comenzará a las 17.00 horas y será la víspera del Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo. Según sus promotores, el objetivo es pedir "respeto y protección de toda vida humana, sin excepción", e impulsar "una imagen positiva de la vida, desde su concepción hasta el final".

Puesto que es "aconfesional" y "apolítica", la "gala" está dirigida a toda la sociedad, tal y como declaró en su presentación Miguel Ángel Tobías, director del acto.

"Desde aquí hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que nos unamos en la defensa de la vida de los más débiles, de aquellos a los que por sus circunstancias, o no tienen voz, o no tienen fuerzas, o no tienen posibilidad de ser escuchados", afirmó Tobías.

Bajo el lema "Sí a la vida", los impulsores de la concentración abogan por la exclusión en la sociedad "de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo" y reivindican "una legislación que proteja y ayude a la mujer embarazada" y que facilite la adopción y el acogimiento.

Igualmente, piden en su manifiesto "una especial protección" para las personas con discapacidad, los ancianos y enfermos terminales, con "medios para mejorar su calidad de vida, especialmente en sus últimos días y el desarrollo de los cuidados paliativos".

Los portavoces de la Plataforma "Sí a la Vida" señalaron que al igual que el año pasado, a la vez que en Madrid, se celebrarán concentraciones similares en otras localidades españolas el 24 de marzo, además de las múltiples actividades que se organicen entorno al Día Internacional de la Vida.

La Plataforma "Sí a la Vida", junto con todas las entidades cívicas impulsoras del acto, pretende perpetuar en el tiempo, esta cita por la vida que comenzó el año pasado con la manifestación 'Sí a la Vida' y numerosas concentraciones por toda España, como ocurre, dicen, en países como Francia, Estados Unidos, México o Argentina cada año en torno al Día Internacional de la Vida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris