Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Valcárcel afirma que el pago a proveedores es prioritario para generar liquidez “y mover la máquina de la economía española”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 15:04 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, destacó hoy, tras reunirse en Madrid con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que el pago a proveedores “es prioritario para generar liquidez y mover la máquina de la economía española y de la Región de Murcia”.

Valcárcel explicó que “este gobierno tiene muy claro y sabe perfectamente cuál es el camino y la meta, y el Ministerio de Hacienda tiene perfectamente clara la idea de que lo más importante, lo principal para las administraciones públicas, es precisamente el pago a proveedores para salir cuanto antes de la crisis, y un elemento fundamental para que España vuelva a andar y que la región vuelva a recuperar el pulso perdido, como tantas otras regiones de España”.

“Y esto se hace mediante las medidas adecuadas capaces de generar esa liquidez a partir de la que se pague, y la máquina de la economía española y de la Región de Murcia empiece a andar otra vez”, reiteró el presidente.

En este sentido, Valcárcel anunció que “se están tomando las medidas adecuadas para que, a través de una línea ICO potentísima en la que trabaja el Ministerio de Hacienda en estos momentos, se pueda ofrecer con carácter inmediato la financiación suficiente y adecuada para el pago a proveedores”.

El presidente murciano subrayó además que “no puede ser que haya regiones que perciben una mayor cuantía en su financiación per cápita con respecto a otras, como Murcia, donde tenemos diferencias abismales, como hemos planteado desde el Gobierno de Murcia a este Gobierno y al anterior Gobierno socialista, que hizo oídos sordos, mientras que éste comparte la idea de que no es sostenible un sistema de financiación donde el territorio se antepone a la persona”.

Valcárcel transmitió la intención del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas de que “hay que trabajar para que estos desequilibrios e injusticias que se cometen con determinadas regiones, y de manera muy especial con Murcia, no vuelvan a repetirse en un futuro sistema de financiación”.

La necesidad de financiación para recuperar la ciudad de Lorca tras los seísmos del 11 de mayo fue otro de los aspectos abordados en el encuentro entre Valcárcel y Montoro. En este sentido, el presidente regional subrayó que los decretos que se aprobaron para reconstruir Lorca tras los terremotos “se han quedado cortos”, y aseguró que “hay que ser más generosos, porque se ha caído una ciudad y hay que levantarla”.

“No hay satisfacción en la región ni en Lorca con los decretos que en su día se elaboraron”, manifestó el presidente, quien explicó que éstos “no cubren las necesidades reales y objetivas de los lorquinos, pues nadie entiende que en ese decreto se fijen cantidades como, por ejemplo, 100.000 euros para quien se le ha caído literalmente su vivienda o 2.485 euros para enseres, cuando una cocina con sus electrodomésticos ya vale al menos tres veces más”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris