Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Save the Children pide que se investiguen posibles casos de maltrato policial contra menores en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 14:42 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La organización Save the Children se dirigió este martes a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León; a la Fiscalía de Menores, y al Defensor del Pueblo para mostrar su preocupación ante los sucesos ocurridos en los últimos días en Valencia y pedir que se investiguen posibles casos de maltrato policial contra menores en la represión de las manifestaciones.

Según informa en una nota de prensa, Save the Children también quiere llamar la atención del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, transmitiéndole igualmente su inquietud y preocupación ante los hechos.

Según indica, varios testimonios recibidos, junto con las imágenes grabadas por testigos y medios de comunicación, pueden dar a entender en algunos casos que las fuerzas de seguridad han ejercido un uso excesivo de la fuera contra menores de edad.

“Somos conscientes de las dificultades a las que en ocasiones se enfrentan las fuerzas de seguridad en su labor del mantenimiento del orden, pero consideramos que en ningún caso se puede justificar el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes y aún menos cuando éstos son menores de edad", explica Yolanda Román, responsable de Incidencia Política de Save the Children.

La organización pide a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, a la Fiscalía de Menores y al Defensor del Pueblo que investiguen sin dilación cualquier posible caso de uso excesivo de la fuerza o maltrato policial contra menores de edad que haya podido producirse y que se hagan públicos los resultados de la pesquisa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris