Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Barajas afronta tres días de huelga de sus técnicos de operaciones sin cancelaciones de vuelos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 14:14 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Los Técnicos de Programación y Operaciones (TPO) del Aeropuerto de Madrid-Barajas están convocados a tres jornadas de huelga entre mañana, miércoles, y el próximo viernes, informa Aena.

En un comunicado, el gestor aeroportuario asegura que ningún vuelo se verá afectado y emplaza al comité de empresa a su desconvocatoria.

El origen de la huelga está en la no cobertura inmediata de 9 plazas de TPO que han quedado temporalmente vacantes al haber decidido sus titulares solicitar, de manera voluntaria, una excedencia especial con reserva del puesto de trabajo en Aena Aeropuertos para pasar a trabajar a la empresa Ineco, como técnicos del servicio de dirección de plataforma del Aeropuerto.

Según explica Aena, estas nueve personas realizan en la actualidad el curso de formación necesario para prestar el servicio de dirección de plataforma, por lo que en este momento se desconoce cuántos pasarán definitivamente a trabajar en Ineco, ya que en caso de no superar el curso podrían solicitar el reingreso inmediato en Aena Aeropuertos.

La empresa ha reiterado a los representantes sindicales que la decisión de no cubrir temporalmente estas 9 plazas en absoluto implica su amortización.

Por ello, insiste en su disposición a analizar, conjuntamente con la representación sindical, cuál es la carga de trabajo actual y por tanto las necesidades del servicio, teniendo en cuenta la caída del tráfico que se está produciendo en el Aeropuerto de Barajas, que registró en enero el menor número de operaciones de los últimos 7 años.

Los TPO, un total de 95 en barajas, se encargan de realizar las actividades necesarias para la adecuada planificación y gestión de las operaciones aeroportuarias mediante la gestión y tramitación de los planes de vuelo, la asignación de "slots" en tiempo real, la gestión y asignación de parking para aeronaves, así como de mostradores de facturación y salas de recogida de equipajes para los pasajeros, entre otras funciones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris