Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso (PP) responde a Feito (CEOE) que una oferta de trabajo en Laponia no es "adecuada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 14:13 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, advirtió hoy de que la legislación española establece que los parados no pueden rechazar "una oferta de empleo adecuada", y un trabajo en Laponia "no es una oferta adecuada".



Alonso respondía así al presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, quien planteó que los parados puedan dejar de cobrar la prestación por desempleo en el momento en que rechacen la primera oferta de trabajo.

El dirigente de la patronal insistió en que en el resto de países europeos es "inconcebible" que los desempleados cobren paro si han recibido una oferta de trabajo. "Como si es en Laponia", remachó.

Alonso insistió en que esa idea ya está contemplada en la legislación española, que establece la pérdida de la prestación si se "rechaza una oferta de empleo adecuada".

Le recordó, en todo caso, que los cinco millones de personas que están en paro no siguen desmpleadas "por capricho", sino que "no encuentran oportunidades".

Efectivamente, dijo, "España no es Laponia. Aquí hay un sistema que trata de amparar a los que más dificultades pasan. Y mantener la cobertura social es una postura firme del Gobierno".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris