Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso (PP) dice a Díez (UPyD) que la enmienda sobre Amaiur pactada por los grupos aisla a ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de febrero de 2012, 14:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, manifestó hoy que la enmienda impulsada por PP y PSOE a la moción de UPyD sobre Amaiur “a quien aísla es a ETA”.

Alonso se refirió así a unas declaraciones en las que la líder de UPyD, Rosa Díez, acusó al PP y al PSOE de querer aislar a su formación en lugar de a Amaiur.

“La proposición a quien a asila es a ETA y a quienes apoyan a ETA, a los que defienden a ETA y no quieren su disolución incondicional, y a los que quieren hacer una lectura torcida de cómo han sido las cosas en España y no quieren reconocer que fue la firmeza, la actuación de la Policía, la movilización de la sociedad los que han llevado a ETA a una posición terminal”, dijo.

Alonso destacó la disposición de los grupos parlamentarios firmantes de la enmienda, pues “es un acuerdo que construye un consenso importantísimo de cara a esta etapa que estamos viviendo del final de la organización terrorista ETA”.

Añadió que la enmienda “quiere constatar que se ha producido una victoria de la democracia sobre la organización terrorista ETA” y es una “reivindicación de la democracia en la defensa de la libertad”.

A su juicio, “es una oportunidad” que el Congreso de los Diputados pueda votar una enmienda en la que los grupos parlamentarios exigen a ETA “su disolución definitiva e incondicional”. No obstante, “se apruebe o no, el hecho de que esté firmada por casi todos tiene un extraordinario valor”, dijo, y añadió: “Puede tenerlo más, un valor institucional importante; depende de UPyD”.

En este sentido, Alfonso Alonso señaló que todos los grupos parlamentarios, excepto UPyD y Amaiur, han alcanzado un consenso que está “a disposición de la señora Díez”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris